Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Roaming internacional redujo notablemente tarifas del servicio

f49c9fca8f61fffb3bab3ef4d99c3b7b_0.jpg

Luego de la expedición, hace 5 meses de una resolución que permitió a los usuarios de roaming internacional tener control del valor máximo del servicio, las tarifas se redujeron notablemente, informó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).
"Aunque las tarifas han bajado, esperamos que haya mayores reducciones en el corto plazo y que se implementen planes que incluyan el servicio de roaming de manera gratuita", señaló Pablo Márquez, Director Ejecutivo de la CRC.
De acuerdo con el análisis de la entidad "los operadores móviles han tenido una reducción significativa en el valor del minuto de voz de llamadas entrantes y salientes en Roaming Internacional".
En comparación con 2013, las reducciones estuvieron entre el 26% y el 31% para los servicios de voz; y del 52% para los servicios de datos.
El Roaming Internacional es un servicio adicional que permite a los usuarios tener servicios de voz, mensajes de texto (SMS) y datos en el exterior, con el mismo número celular que utiliza en Colombia.
La CRC aclaró que el Roaming Internacional se activa únicamente con previa solicitud expresa del usuario que celebró el contrato. Si este servicio se activa sin su autorización, el usuario no está obligado a pagar los consumos realizados en el extranjero.

  • Advertisement