Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sabía que contrato de tapahuecos sería cuestionado: exfuncionaria del Distrito

1a85714ce3fd99866f85ed6ff25a9aee.jpg

"No sabíamos que nos estábamos suicidando pero sí que era un contrato que inmediatamente se suscribiera iba a ser cuestionado por todos y cada uno de los organismos de control, como efectivamente ocurrió", dijo en entrevista con Blu Radio.


Agregó que "la intención nunca fue saltarse los organismos de contratación, sino hacer un estudio jurídico serio y profundo con respecto a la manera cómo se podía celebrar el contrato con la firma".
Finalmente dijo que se siente tranquila porque no hizo nada "que fuera en contra de la ética del servidor público y que estuviera fuera de la ley".

El diario El Tiempo publicó este jueves unas grabaciones que comprobarían las irregularidades en las que se incurrieron al firmar los contratos de la máquina tapahuecos.

Según el medio, antes de haber firmado el documento, cuatro funcionarios del Distrito hablaban de unificar criterios para defenderse judicialmente, "pues eran conscientes de que la contratación "a dedo" iba a estar en la mira de los organismos de control.
Dichos funcionarios, según el diario, son Juan Carlos Montes Fernández, entonces subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV); la exdirectora de la entidad María Gilma Gómez Sánchez; el jefe de la oficina jurídica de la UMV, Francisco Antonio Coronel Julio, y la exsecretaria general Aguja Zamora, con quien habló Blu Radio.
Ellos se mofaron de que el representante de Green Patcher Colombia SAS, la compañía con la que hicieron el contrato, fuera el actor Juan Pablo Posada.

"Un actor de televisión, ja-ja-ja-ja. De los malitos, además (...). Tras de que se burlan de nosotros por todo y vamos a contratar con una empresa cuyo representante legal es un actor de televisión... Ahí sí más kamikaze para dónde", dijo Aguja Zamora.
En la publicación de El Tiempo, los funcionarios mencionan al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
"(Petro) me llamó para hablar de este tema; él siempre manifestaba la necesidad de (...) buscar este método para atacar los huecos; inclusive, él hablaba de comprar 40 (máquinas). Me dijo: 'Mire a ver si estos señores venden eso y compramos 40 equipos'", dijo Montes Fernández.
Al conocer dicha información, el burgomaestre trinó:
 

El intento desesperado de un sector de la prensa por graduarme de corrupto les hace cometer errores de ética de bulto — Gustavo Petro (@petrogustavo) agosto 14, 2014

 

  • Advertisement