Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos anuncia cambio de cúpula militar y policial de Colombia

5e4e04d7a509f66c51805019fd6fde51.jpg

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó este lunes en la Casa de Nariño a los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares y al Director de la Policía Nacional.

Los integrantes de la nueva cúpula militar son: comandante general de las Fuerzas Militares, mayor general Leonardo Barrero; jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, mayor general Hugo Acosta; comandante del Ejército, mayor general Juan Pablo Rodríguez; comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Hernando Wills; comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Guillermo León; y el director de la Policía Nacional, mayor general Rodolfo Palomino.

"La nueva cúpula militar y policial tiene la enorme responsabilidad de reemplazar al mando de las Fuerzas Armadas que más resultados ha cosechado en la historia reciente de Colombia en la lucha contra el terrorismo, las bandas criminales, el narcotráfico, la minería criminal y la delincuencia común", manifestó el jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño.

Destacó el aporte hecho por los nuevos comandantes en sus respectivas Fuerzas a lo largo de su carrera.

Publicidad

"Cada uno de estos hombres, a través de sus respectivas carreras, se ha caracterizado por haber contribuido, mediante su liderazgo, su compromiso, su capacidad y claro mediante golpes decisivos, al debilitamiento y la desarticulación de organizaciones criminales que han vulnerado la seguridad de los colombianos", manifestó.

Dijo que el nuevo mando, además de seguir avanzando, deberá consolidar el trabajo conjunto y coordinado entre las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Esto con el objetivo de "debilitar aún más a los grupos terroristas y sus fuentes de financiamiento; ofrecer una mayor cercanía e interacción con la población civil; y realizar los ajustes necesarios para profundizar y fortalecer el combate a los retos que en materia de seguridad ciudadana tenemos los colombianos, como lo son la micro extorsión, el microtráfico y el hurto de celulares, entre otros".

A los comandantes que entregan el mando de las fuerzas les agradeció todo el trabajo contra la criminalidad, la delincuencia y en favor de la seguridad.

"Son casi dos años de resultados contundentes, incontrovertibles y nunca antes vistos en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia común y el crimen organizado", resaltó.

Y agregó: "La cúpula que hoy culmina su gestión, debe irse con la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido y con el orgullo de haber sido aquella que durante los casi dos años que duró, más golpes y más impacto generó en materia de la lucha contra el terrorismo, las bandas criminales, el narcotráfico y la delincuencia común. Hoy gracias a ellos y a su trabajo Colombia es un país más seguro".

Publicidad

Finalmente, el presidente Santos agradeció "infinitamente a la cúpula que nos acompaña hasta hoy por su patriotismo y total compromiso con la seguridad de Colombia, y augurarle a la cúpula que llega más y mejores resultados para la tranquilidad de todos los colombianos".

Bogotá

Publicidad

  • Publicidad