Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos dice que interceptación de sus correos es un acto criminal

07c5e1361236e73f59f09ee786605c39_0.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este domingo que el espionaje de su cuenta de correo personal, que salió a la luz el sábado, "constituye una actividad criminal" que calificó como "grave, insólita e inaceptable".

Así lo manifestó el presidente en un comunicado divulgado por la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en el que señala que la filtración de correos suyos "sugiere motivaciones políticas" que coinciden con el inicio de la campaña electoral para los comicios del 25 de mayo próximo en los que aspira a la reelección.

Este es el comunicado completo:

"El Presidente de la República se permite informar que:

Publicidad

El correo electrónico publicado por Daniel Coronell en su columna de hoy corresponde a mi cuenta personal. Así se lo señalé cuando me llamó a confirmar la veracidad del mismo.

Desde hace algún tiempo he sido enterado de que mi cuenta de correo personal y las de algunos miembros de mi familia han estado interceptadas, lo que constituye una actividad criminal que no dudo en calificar como grave, insólita e inaceptable.

Publicidad

He solicitado las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades en este caso sin descartar ninguna hipótesis y con el propósito, por supuesto, de llegar hasta las últimas consecuencias. Este correo es uno de lo más de mil de mis correos que desde hace algunos días se están filtrando selectivamente para causar el mayor daño posible, hecho que coincide con el inicio de la campaña electoral y que sugiere motivaciones políticas que deben ser indagadas para encontrar y sancionar a los responsables de esta conducta ilegal.

No sería entonces raro que en los próximos días y hasta que finalice la campaña circulen nuevas comunicaciones con cuya publicación se busca afectar mi buen nombre y el de mi gobierno.

La estrategia común en estos casos es circular -gota a gota- correos verdaderos entremezclados con correos apócrifos.

Quiero dejar saber que en dichas comunicaciones no van a encontrar nada que merezca respuesta alguna de mi parte. En este caso, como los denunciados hace unas semanas, estamos obligados a brindar absoluta claridad a los colombianos y personalmente estaré pendiente de las investigaciones para individualizar la responsabilidad de estos actos ilícitos.

Publicidad

Mientras algunos persisten en utilizar la guerra sucia en su lucha por el poder, seguiré con mi equipo de gobierno creando empleo, cerrando brechas sociales, construyendo infraestructura, procurando la paz total y explicándole a los colombianos lo mucho que hemos hecho y lo mucho que nos falta por hacer para terminar la tarea.

Casa de Nariño, 23 de febrero de 2014"

Publicidad

  • Publicidad