Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos discrimina entre vidas que tienen valor y otras que no, afirman las FARC

DefaultImageThumbnailVideo

Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez' declaró a nombre de la guerrilla que rechaza las recientes declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en España. De acuerdo con el jefe de la delegación negociadora de las FARC en La Habana, el mandatario incurrió en una discriminación.

Consultado sobre los riesgos del proceso de paz que adelanta su gobierno con la guerrilla, el presidente colombiano dijo este miércoles en España: "¿Qué me preocupa? Que cometan (las FARC) algún acto de irracionalidad, que vuelva imposible continuar (los diálogos)". El gobernante sostuvo que un acto de esa naturaleza podría ser "un atentado a una figura muy importante" o "algo que realmente haga explotar en mil pedazos el proceso". (Lea aquí: ¿qué fue exáctamente lo que dijo el presidente Santos?)

En interpretación de la guerrilla, esto da a entender que hay víctimas de primer y segundo nivel. ‘Iván Márquez', en respuesta, dijo en el marco del cierre del vigésimo ciclo de negociaciones de La Habana. El jefe del grupo armado ilegal dijo que la supuesta discrminación "entre vidas que tienen valor y otras que no lo tienen (...) es lo más repugnante que se le pueda escuchar a un mandatario que pregona estar comprometido con la reconciliación del país" 

La declaración de las FARC, paradójicamente a pocos días de atentados terroristas atribuidos por las autoridades a ese movimiento insurgente, uno en Pradera, Valle, y el otro en Toribío, Cauca. Los ataques, dejaron dos personas muertas: un adulto mayor y una menor de edad. 

Publicidad

  • Publicidad