Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos le pide a Petro tomar medidas para reducir trancones en Bogotá

30b948255da03104d578588df0989fd8.jpg

Al participar este miércoles en la celebración de los 135 años de la Cámara de Comercio de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos pidió 'actuar rápido y con contundencia' en las soluciones de movilidad para Bogotá.

El mandatario recordó que la Nación va a entregar al Distrito y al departamento de Cundinamarca el usufructo de los corredores férreos ubicados en Bogotá y su zona periférica para que, a través de la Empresa Férrea regional, se estructuren nuevas alternativas de transporte masivo en la ciudad.

"Esperamos que este convenio entre el Ministerio de Transporte, la Alcaldía Mayor y la Gobernación se pueda suscribir antes de terminar este mes de agosto", dijo el jefe de Estado.

Reiteró que el Gobierno Nacional sigue comprometido con la cofinanciación del sistema Transmilenio y también con el diseño y construcción del metro pesado para Bogotá, un proyecto que se impulsará mediante la conformación de un comité técnico con la participación de la Nación y el Distrito.

Publicidad

"Pero aquí hay que actuar rápido y con contundencia, mi querido alcalde, porque los bogotanos están realmente desesperados con el tráfico y los tiempos de desplazamiento", sostuvo el presidente en declaraciones retransmitidas por la Casa de Nariño.

Señaló que se trabaja además en una mesa de accesos viales para mejorar la salida y la entrada de la ciudad, y que se avanza, con la Agencia Nacional de Infraestructura, en el gran proyecto de la Perimetral Oriental de Cundinamarca, de Cáqueza a La Calera, una de las grandes concesiones de cuarta generación, cuya licitación debe abrirse entre septiembre y octubre.

Publicidad

Explicó que esta Perimetral, de más de 150 kilómetros, va a mejorar el tráfico en la zona que rodea a la capital y la conectividad entre los Llanos Orientales y el norte del país

 

  • Publicidad