Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos ordena revisar seguridad en Caquetá ante retención de viajeros

Santos se refirió a la retención el viernes por presuntos guerrilleros de las FARC de unas 200 personas y decenas de vehículos que participaban en un rally y que fueron liberadas después de pagar el dinero exigido por el grupo armado.
El mandatario dijo que dio instrucciones al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, de que revise la seguridad de esa región con el general Javier Alberto Flórez, jefe del Comando Conjunto Suroriente, que tiene sede en la base militar de Larandia (Caquetá)
"Al regreso de (la ciudad de) Barranca ordené a Mindefensa revisar con Gral. Florez plan de seguridad en Caquetá. No debe haber zonas vetadas para viajeros", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
La retención de los participantes en el rally ocurrió en una carretera de San Vicente del Caguán (Caquetá), en donde guerrilleros de las FARC detuvieron la caravana formada por autos, motos y cuatrimotos, a cuyos tripulantes dejaron libres luego de cobrarles dinero para permitirles continuar el recorrido.
El rally había partido de Neiva, capital del departamento del Huila y tenía como punto de llegada La Macarena, en el departamento del Meta.

Bogotá

  • Advertisement