Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos promete que 2014 será el año de la paz

3659e7c1780bb825c48e600d9d99a56d_0.jpg

En su mensaje de año nuevo, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que 2013 tuvo "muchos logros" y que 2014 "será un año de decisiones cruciales para el país".

Sobre el año que termina, el mandatario aseguró que "deja muchas razones de esperanza, para seguir trabajando". Santos destacó que Colombia es "uno de los países de América Latina que más ha combatido la pobreza y la desigualdad" y que en este periodo se obtuvo el "nivel de inversión más alto de la historia".

Otro tema destacado por el jefe de Estado fue el de la inflación, en su concepto la "más baja desde que se tenga memoria". Así mismo, exhaltó la clasificación al Mundial de Fútbol de Brasil y el primer puesto obtenido por los deportistas colombianos en los Juegos Bolivarianos.

"Qué bueno decir que terminamos con nuestro país aún más respetado a nivel internacional", agregó.

Publicidad

El presidente también habló de los avances y los desafíos del país para 2014. De éste, dijo: "tendrá dos características especiales: será un año electoral en el que se elegirán el nuevo Congreso y el Presidente de la República para el periodo 2014 - 2018".

"Será además el año que esperamos sea el de la paz, que marque la terminación del conflicto armado que nos ha desangrado en medio siglo", expresó.

Publicidad

El gobernante dijo que se darán todas las garantías para las elecciones del próximo año. "Desde el Gobierno nos comprometemos a garantizar su total transparencia y libertad, para que los colombianos a consciencia decidan quién regirá los destinos de la nación y quiénes nos representarán en el Congreso", afirmó.

"Esperamos un debate pacífico de ideas, no de agravios. En el que se escuchen y valoren las propuestas al país, para que sea al país mismo el que decida", prometió.

Sobre la seguridad, Santos sostuvo que 2014 "será un año también para afianzar la seguridad, combatiendo como lo venimos haciendo a los grupos armados ilegales y a las bandas ilegales".

Santos aseguró así mismo que para garantizar la convivencia ciudadana, se redoblarán los esfuerzos en la lucha contra la delincuencia común. 

Publicidad

  • Publicidad