Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos promete trabajar por la equidad salarial entre hombres y mujeres

908e70c86ba58a5ae04482d641f64e87_0.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió hoy la igualdad salarial en el país entre hombres y mujeres y se comprometió a avanzar en una política de respeto a los derechos del género femenino, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Santos, que hace dos días inició oficialmente su campaña para la reelección en mayo próximo, depositó hoy una ofrenda floral en el monumento a Policarpa Salavarrieta "La Pola", una heroína de la Independencia de Colombia, en el centro de Bogotá, y luego se trasladó a un barrio popular del sur de la ciudad.

"La diferencia salarial entre hombres y mujeres tiene que terminar, hoy en día, esa diferencia varía entre el 20 y el 30 por ciento y eso tiene que terminar", manifestó Santos.

El mandatario reiteró además la necesidad de combatir la violencia contra la mujer en Colombia.

Publicidad

Junto a su fórmula compañero de fórmula a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, Santos elogió a Salavarrieta como símbolo de la mujer colombiana.

"La Pola es símbolo de la tenacidad y el coraje de las mujeres colombianas, que han venido construyendo patria con su trabajo, con su dedicación y con su sacrificio", dijo el presidente.

Publicidad

El presidente destacó que en su Gobierno muchas mujeres ocupan ministerios y cargos de importancia, entre ellas la canciller María Ángela Holguín.

"En este Gobierno las mujeres se están destacando en muchos frentes, en la infraestructura hay una mujer, en la educación también, lo que hemos hecho con la cultura, en el Departamento Nacional de Planeación, y en la cancillería, ni más ni menos, ahí está una mujer", dijo.

Durante el recorrido por el sur de la capital colombiana, Santos elogió la labor de las madres comunitarias, que cuidan a niños de escasos recursos de sus vecindarios mientras sus padres trabajan, y citó a una de ellas, Martha Lucía Lozano, quien realiza este trabajo desde hace 15 años.

El presidente candidato viaja hoy al puerto de Buenaventura, sobre el Pacifico, donde evaluará la delicada situación de orden público que vive esa región del país. 

Publicidad

  • Publicidad