Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos a protestantes en Catatumbo: no hay diálogos con bloqueos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que su gobierno retomará los diálogos con los campesinos del Catatumbo que protestan desde hace 46 días, cuando se levanten los bloqueos de las vías.

"No tengo ningún problema en discutir cualquier tema. Este es un Gobierno que le gusta dialogar, que le gusta sentarse a discutir cualquier problema, esa es la esencia de la democracia, pero sin vías de hecho", dijo Santos a periodistas desde Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Durante una región con alcaldes de la región, Santos agregó que la situación del Catatumbo ha estado siempre "vigilada" por el Gobierno y se quejó de que pese a que se trató de que el bloqueo no se realizara "siempre encontramos una respuesta negativa".

Recordó que se hicieron once reuniones con los líderes del paro, incluso una con el vicepresidente Angelino Garzón, "pero no fue posible llegar a ningún tipo de acuerdo".

Publicidad

Ante esa negativa, Santos dijo que tomó la decisión de no dialogar más si los bloqueos a carreteras persisten.

"Si no levantan los bloqueos no hay diálogos no hay negociación posible. Si levantan los bloqueos habrá toda la disposición para poder encontrarse solución a cualquier problema", enfatizó Santos.

Publicidad

Los campesinos demandan del Gobierno la declaración de una Zona de Reserva Campesina (ZRC), ayudas concertadas para la sustitución de cultivos ilícitos, inversiones en salud, educación, empleo y el no desarrollo de proyectos mineros en la zona.

Bogotá

  • Publicidad