Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos respalda propuesta de legalizar marihuana con fines medicinales

f70348a485e7b0062187fd70038dc95e.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la guerra contra las drogas necesita "un nuevo enfoque" producto del consenso de la comunidad internacional y "sin prejuicios ideológicos".
El pronunciamiento del Jefe de Estado se efectuó durante el foro ‘Política de Drogas: Tras 25 años del asesinato de Luis Carlos Galán, ¿qué tanto hemos avanzado?', realizado en Bogotá.
Sobre la propuesta de permitir el uso con fines medicinales de la marihuana, el mandatario colombiano respaldó el proyecto legislativo de Juan Manuel Galán, hijo del sacrificado líder liberal. (En contexto: Llega al Congreso un polémico proyecto sobre la marihuana).
"Vemos con buenos ojos su iniciativa sobre la utilización medicinal y terapéutica de la marihuana , la entendemos como una medida práctica y compasiva para reducir el dolor y la ansiedad de los pacientes con enfermedades terminales ", declaró Santos.
No obstante, el presidente aclaró que se trata de una medida para quitarle oxígeno y posibilidades a la delincuencia, lo que calificó como "una forma de comenzar a sacar de las manos de los criminales el ser intermediarios entre paciente y una sustancia que le va a permitir aliviar su sufrimiento". (Estudio: Sube consumo de marihuana y se reduce el de cigarrillos en Colombia)
"Es un paso en la dirección correcta, tiene nuestro apoyo", sostuvo.
"Cuando hablamos de guerra contra las drogas estamos dejando de lado muchos elementos para construir una política integral de drogas", agregó.

  • Advertisement