Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos revela cómo iniciaron diálogos de paz con FARC

e8cb73fb70c985a9aed249dd4e5f955c_0.jpg

"Cuando empecé en la Presidencia empezamos a intercambiar mensajes, la guerrilla con el Estado, y posiblemente negociar, charlar. La persona que indirectamente se comunicó conmigo fue el número uno de la guerrilla, su líder", dijo el Jefe de Estado en su primer día de gira por Estados Unidos, durante un conversatorio en el Instituto de Ciencias Políticas Robert Dole, de la Universidad de Kansas.

"Yo dije que estaba interesado solo con dos condiciones. Primero, que sea completamente confidencial hasta que ambas partes decidamos hacerlo público. Y segundo, que la guerra continuaría, añadió el mandatario.

El mandatario agregó que "Esto no va a cambiar hasta que decidamos empezar el proceso en octubre. Por eso yo ordené que persiguiéramos a los cabecillas de la guerrilla. Tuve que tomar una decisión difícil. Teníamos rodeado a este líder. Pero dije, las reglas son las reglas.

Recalcó que "esas decisiones fueron muy difíciles, pero yo estoy seguro que esa es una de las razones por las que estamos ahora negociando".

Publicidad

Al ser preguntado por las críticas del expresidente Álvaro Uribe sobre el proceso de paz con las FARC, aseguró que "de mi parte hacia mi predecesor no hay voluntad negativa. Pero estoy un poco frustrado con que no entienda qué intentamos hacer".

  • Publicidad