Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos revela que Gobierno está listo para iniciar proceso de paz con el ELN

Santos manifestó que está dispuesto a comenzar esos diálogos lo más pronto posible, en respuesta a la liberación que el ELN hizo del geólogo canadiense Gernot Wobert,a quien tuvo secuestrado más de siete meses, y al deseo de negociar la paz expresado por el jefe de esa guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino".

"Yo quiero responderle diciendo que el Gobierno está listo para dar ese paso también y ojalá que podamos arreglar los procedimientos necesarios para iniciar lo más pronto posible un diálogo con el ELN para ver si de una vez por todas le ponemos fin al conflicto con los dos grupos que han estado involucrados en el conflicto", expresó el jefe de Estado.

El jefe del ELN, en un mensaje divulgado este martes con motivo de la entrega de Wobert a una misión humanitaria encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), reiteró el interés de esa guerrilla de iniciar un proceso de paz como el que el Gobierno lleva a cabo en Cuba desde noviembre pasado con las FARC.

"Esperamos que este esfuerzo contribuya a un sano intercambio y aporte por la paz de Colombia", señaló el mensaje del Comando Central del ELN.

Publicidad

Santos definió la liberación de Wobert como "un gesto" que, agregó, "celebro y valoro", así como la "manifestación del comandante del ELN reiterando su voluntad de sentarse a negociar la paz".

Desde que el ELN comenzó a dar señales de su intención de dialogar con el Gobierno como lo hacen las FARC, Santos puso como condición la liberación del geólogo canadiense, aunque luego habló de la necesidad de que la guerrilla entregara a todos los secuestrados.

Publicidad

El presidente expresó su intención de negociar con el ELN en un acto celebrado en la Casa de Nariño en el que dio posesión a dos nuevos magistrados del Consejo de Estado.

  • Publicidad