Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos tiene una imagen desfavorable del 58%

DefaultImageThumbnailVideo

Los  resultados de la más reciente encuesta de favorabilidad de los candidatos a la Presidencia de Colombia muestran a Juan Manuel Santos como el personaje con una mayor imagen negativa entre los consultados. En contraste, Enrique Peñalosa es el que registra mayor aceptación. 
Para la encuesta se consultaron 1.200 personas en las cinco principales ciudades del país, entre el 24 de Abril y el 3 de Mayo de este año, antes del reciente cruce de acusaciones entre las campañas de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos
El jefe de Estado muestra en el sondeo un 34% de favorabilidad contra un 58% de imagen desfavorable. En febrero la imagen favorable del gobernante era del 35%, lo que indica que cayó un punto porcentual. En tanto, su imagen negativa se mantiene estable.
Óscar Iván Zuluaga fue el candidato que más creció porcentualmente en comparación con el periodo inmediatamente anterior consultado. El candidato del uribismo mostró en el estudio un 39% de imagen favorable, en comparación con el 22% con que aparecía en febrero. La imagen desfavorable de Zuluaga es del 26%.
Enrique Peñalosa, candidato de la Alianza Verde es el aspirante en la contienda que presenta una mayor aceptación entre los encuestados. Su imagen positiva es del 54%, mientras que la desfavorable es del 32%. En la anterior encuesta el exalcalde de Bogotá tenía una favorabilidad del 45% y su imagen negativa era del 37%.
También repuntó la imagen de la candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, que llegó a un 46% de favorabilidad en contraste con la anterior encuesta donde registraba un 32%. La imagen negativa de la aspirante es del 15%, lo que equivale a dos puntos porcentuales menos frente a la encuesta anterior.
En la encuesta de Gallup también se aprecia un aumento en la favorabilidad de la candidata del Polo Democrático, Clara López, que mostró un avance del 8%. Mientras en febrero la imagen positiva de la aspirante era del 41 por ciento, en el último estudio llegó al 48 por ciento. En contraste, la imagen desfavorable de la postulada es actualmente del 19 por ciento.
Haciendo clic aquí, puede consultar la totalidad de los resultados de la encuesta de Gallup.

  • Advertisement