Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se llegó a acuerdo para levantar paro en la U. Nacional

Este es el comunicado expedido por la Universidad Nacional: "Con un acuerdo firmado entre las directivas de la universidad y el Comité Pro Mejora Salarial se levanta la asamblea permanente de los trabajadores y se garantiza la normalidad académica.
Con el acompañamiento de delegados de la vicepresidencia de la República, los Ministerios del Trabajo y de Educación Nacional; la Procuraduría General de la Nación y de los estamentos profesoral y estudiantil de la U.N., los representantes de las directivas de la universidad y del Comité Pro Mejora Salarial se reunieron durante diez horas, con el fin de dar solución a la problemática actual.
Jorge Iván Bula, vicerrector general de la institución, manifestó: "Durante la jornada se llegó a acuerdos que no establezcan dudas sobre compromisos futuros".
Además, el profesor Bula informó: "Se discutió lo concerniente al estudio de las condiciones salariales y se explicó cuál había sido el procedimiento que la universidad siguió; y se decidió que el estudio, avalado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, hiciera tránsito y se acompañara para solicitar los recursos ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el fin de que sean incorporados a la Ley de Presupuesto 2014 para su propósito".
También se estableció un procedimiento para evaluar las situaciones administrativas que fueron presentadas por los trabajadores como posible retaliación por su participación en los eventos de febrero y marzo.
"Las instancias de la Universidad evaluarán los casos y determinarán las acciones pertinentes", expresó el Vicerrector General.
Con la firma del acuerdo se garantiza la normalización académica de la Universidad en su totalidad"

  • Advertisement