Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si atentan contra una figura importante se rompen diálogos de paz: Santos

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente Juan Manuel Santos, de gira por Europa, le lanzó una advertencia a las FARC: el proceso de paz podría acabarse si ese grupo guerrillero comete un acto irracional.

"¿Qué me preocupa? Que cometan (las FARC) algún acto de irracionalidad, que vuelva imposible continuar", dijo el mandatario.

De acuerdo con Santos un acto de esa naturaleza podría ser "un atentado a una figura muy importante" o "algo que realmente haga explotar en mil pedazos el proceso".

Sin embargo, Santos se mostró optimista y dijo que son pocas las posibilidades de que algo así ocurra. "Yo espero que eso no suceda, tenemos que estar pendientes para que no suceda y hay que perseverar", declaró el gobernante.

Publicidad

El presidente Santos habló de la paz y de la reconciliación, pero no solo con las FARC. Hizo referencia también al ex presidente Álvaro Uribe, con quien mantiene una agria controversia.

De la difícil relación con su antecesor, el jefe de Estado dijo: "Sobre los amigos que fueron amigos, que ahora son candidatos, hay que dejarlos que hagan su política. (Ampliación: “Si nos reconciliamos con la guerrilla, cómo no hacerlo con Uribe”: Santos)

Publicidad

"Si nos estamos reconciliando con las FARC, cómo no me voy a reconciliar con Uribe el día de mañana", afirmó Santos, tras lo cual el auditorio estalló en risas.

El gobernante añadió: "Uno debe mantener su rumbo. Los que queremos en el país es que todos nos unamos".

  • Publicidad