Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si colombianos no aprueban acuerdo de paz, seguiremos en guerra: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, admitió este jueves que se han hecho contactos con el ELN, la segunda guerrilla del país, para un eventual diálogo de paz que se desarrollaría en paralelo al que se lleva a cabo con las FARC en Cuba.

"Se han hecho algunos contactos" dijo Santos en una entrevista con Noticias Caracol.

Santos señaló además que espera que esas "conversaciones se inicien pronto". El mandatario, que entró ayer en el último año de su cuatrienio de Gobierno, no entregó más detalles sobre la posible sede de los eventuales diálogos ni sobre el mecanismo que se seguiría.

Santos precisó sin embargo que de un posible equipo oficial no hará parte el exvicepresidente Humberto de la Calle Lombana, jefe negociador del Gobierno en los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se llevan a cabo desde noviembre pasado en La Habana.

Publicidad

"No ensillemos las bestias (caballos) antes" señaló Santos al guardarse de entregar más detalles de los primeros pasos para entablar diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ha manifestado interés en negociar con el Gobierno.

El presidente ha condicionado una negociación con el ELN a la liberación de todos los secuestrados que esa guerrilla tiene en su poder.

Publicidad

Entre los secuestrados está desde hace seis meses el geólogo canadiense Jernoc Wobert al que el ELN ha prometido liberar porque, asegura, la empresa minera Braewal Mining, para la cual trabaja ha dado "muestras de buena voluntad".

El grupo guerrillero exige que la compañía devuelva cuatro títulos mineros que le fueron adjudicados en detrimento de algunas comunidades del norte de Colombia en las que opera la compañía. 

  • Publicidad