Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si Venezuela tiene pruebas contra Uribe que las presente: canciller Holguín

92a24e467441af85695bf0e97353a3aa_0.jpg

"Álvaro Uribe Vélez es el jefe de la agresión contra Venezuela, es un asesino, un paraco, que tanto daño le está causando a nuestra patria", dijo el martes el canciller Elías Jaua.

"Cuando uno oye esas expresiones desafortunadas del canciller Jaua llega un momento en que uno sí tiene que pedirle a Venezuela que se abstenga de dirigirse y expresarse de esa manera del expresidente Álvaro Uribe", manifestó María Ángela Holguín en entrevista con Blu Radio.

"En caso de que tengan pruebas contra él o contra alguien pues que utilicen las vías judiciales, pero yo creo que Colombia no puede permitir que se dirijan hacia un expresidente de esa manera", manifestó la funcionaria.

"No podemos permitir que maltraten de esa manera a un expresidente y si tienen pruebas que las presenten", insistió.

Publicidad

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que hasta este momento se contabilizaban 13 fallecidos como consecuencia de las protestas que se registran desde el 12 de febrero, un número quemedios locales sitúan en 15 con dos muertes que se registraron el lunes en hechos vinculados con las protestas.

Dos hombres de 34 años: Jimmy Vargas, al caer de un edificio en el Táchira (oeste) cuando supuestamente la Policía lanzaba gases y disparaba perdigones, y Wilmer Carballo, quien presuntamente fue alcanzado por una bala en una protesta en Cagua, en Aragua (centro), engrosaron la cifra.

Publicidad

En Caracas, decenas de estudiantes y simpatizantes opositores marcharon el martes hasta la embajada cubana para entregar un comunicado en el que exigen el fin de la "intromisión", que, según dicen, hace el Gobierno de La Habana en cuestiones internas del país.

"No permitiremos más intromisión (...) que sigan controlando nuestros medios de comunicación y determinen qué podemos ver y cuándo, no permitiremos que determinen nuestras operaciones militares ni adoctrinen a nuestros hijos", dijo la líder estudiantil Gaby Arellano al leer el "Comunicado a la dictadura de Cuba".

"Vamos a ir controlando y amansando a los grupos violentos, pero que nadie se confíe", dijo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en una nueva cadena de radio y televisión.

Afirmó que hay "dos modelos de dos Venezuelas", la Venezuela del progreso, del socialismo, de la paz, "del orgullo de ser venezolano" y la Venezuela de la destrucción, del capitalismo, del racismo de la intolerancia".

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad