Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Siento vergüenza ajena por el escándalo en campañas: Clara López

aaebbd21101d4470aa7e76ecfa239a32_0.jpg

Lopez se refirió en Blu Radio a los recientes hechos entre las campañas de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos. Aseguró que a nivel internacional hay asombro por el grado “tan bajo al que ha descendido” la contienda política en Colombia.
Abordó, además, el tema del modelo económico adoptado por los últimos mandatarios en el país y explicó que este no ha dado los resultados en temas de libre comercio, inversión en el sector social y fortalecimiento del mercado. Aseguró que de llegar a la Presidencia revisará el tratado de libre comercio con los Estados Unidos.
“Minería sí, pero no así”, dijo López ante los proyectos de megaminería en el país, rechazando de lleno la explotación a cielo abierto y la contaminación de fuentes hídricas en procesos industriales en páramos o sectores de potencial minero.
Clara López denunció que las regalías están mal distribuidas en el país, pues, según ella, los municipios que sufren los mayores daños son los que viven hoy en día en la más profunda pobreza.
Sobre el tema de la educación, dice que su prioridad es dignificar la profesión del maestro y aumentar la cobertura en gratuidad escolar en todo el territorio nacional, porque, agregó, aunque este es un proyecto bandera de Juan Manuel Santos, el subsidio del Gobierno a las matrículas se debe complementar con atención en salud escolar y comedores a estudiantes de bajos recursos.
La candidata afirmó que su consigna en campo de educación será “mejorar la educación pública y apoyar la educación privada”.
Dijo que su movimiento político apoya el matrimonio igualitario y que temas como el de la adopción por parte de parejas del mismo sexo deben ser debatidos ampliamente por el Congreso.
En cuando al aborto, dijo que lo apoya en los casos que especifica la Corte Constitucional.
Aquí está una parte de la entrevista; visite Bluradio.com para escucharla completa:


  • Advertisement