Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Simpatizantes de Petro marcharon hacia la Plaza de Bolívar

bbd7286666661967eb8f678ef1b854d7_0.jpg

Miles de simpatizantes del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reanudaron hoy las protestas por el fallo disciplinario que en diciembre pasado ordenó su destitución e inhabilitación y comenzaron a llegar a la céntrica Plaza de Bolívar, donde está convocada la concentración.

Esta marcha es la primera de 2014 tras las fiestas navideñas, y continúa la serie de movilizaciones por la decisión de la Procuraduría (Ministerio Público), que sancionaba a Petro por su supuesta mala gestión durante la transición de un modelo de recolección de basuras privado a uno público.

Los manifestantes llevan pancartas con mensajes como "Petro se queda" o "Petro, la opinión pública está contigo" y gritaban arengas en contra del procurador, Alejandro Ordóñez, mientras que la sede de Ministerio Público está vallada y custodiada por policías.

Asimismo, ondearon banderas de partidos políticos como la Alianza Verde, al que pertenece Petro, y del izquierdista Unión Patriótica, así como trabajadores de empresas públicas del Distrito de aseo y recogida de basuras.

Publicidad

La Policía Metropolitana de Bogotá también desplegó un operativo de seguridad para velar por la tranquilidad en el transcurso de la movilización.

En la Plaza de Bolívar ya hay numerosos simpatizantes de Petro y bandas musicales bogotanas que comenzaron a tocar en una tarima dispuesta desde primera hora del viernes.

Publicidad

  • Publicidad