Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Solo dos de cada diez personas tienen dinero ahorrado para una emergencia

Los colombianos pecan por ser poco prevenidos y no tener un ahorro en caso de emergencia. A esta conclusión llegó un reciente estudio del Banco Mundial, que reveló que de cada diez personas encuestadas en el país, sólo dos tienen recursos para enfrentar una eventualidad.

Noticias Caracol constató la falta de prevención de los colombianos a través de un sondeo. A la pregunta ¿usted tiene dinero guardado para una emergencia?, la mayoría de los consultados contestó negativamente. Dentro de las razones, se esgrimieron descuidos, falta de planificación y dificultades económicas.

Para Andrés Carvajal, docente de la Escuela de Administracion de Negocios (EAN), esta situación obedece a la ausencia de una cultura del ahorro en el país. "Gastamos más de lo que nos entra, no llevamos una programación anticipada de nuestros gastos en el sentido de manejar un presupuesto", sostuvo.

Según la Superintendencia Financiera, en Colombia 39 millones de personas tienen una cuenta de ahorro. No obstante, para Carvajal este dato no quiere decir que en el país las personas sean buenas para ahorrar, ya que en dichas cuentas no se piensa en el largo plazo.

Publicidad

"Nos acostumbramos a vivir el día, a pensar en corto plazo y no programar inversiones futuras", opinó el docente de la EAN.

Recientementa tambien salió a la luz un informe del Banco de la República, según el cual, los hogares colombianos deben 131 billones de pesos en préstamos bancarios. En síntesis, de cada 100 pesos que gana una persona, 22 pesos se destinan para pagar deudas.

Publicidad

  • Publicidad