Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Telmex deberá pagar $2.358 millones por no atender quejas de usuarios

Las empresas sancionadas, aclaró la SIC, son Telmex Colombia S.A. y Telmex Telecomunicaciones S.A. E.S.P., y cada una deberá pagar $1.179 millones.
Esta determinó que los proveedores de servicios de telefonía fija e internet, de manera sistemática, no dieron trámite a las peticiones, quejas y recursos de los usuarios de estos servicios.
Según la investigación del ente de control, las dos empresas de Telmex "no dieron trámite a centenares de PQR´s (peticiones, quejas y reclamos), dentro de los términos establecidos por la ley, conducta que vulnera los derechos de los usuarios de sus servicios".
Es decir, continúa el fallo, que las quejas no fueran resueltas dentro de los 15 días de conformidad con lo previsto por ley.

Contra la sanción de primera instancia proceden los recursos de reposición y apelación ante la SIC.
Claro, por su parte, dijo a través de un comunicado no conocer "el contenido de la Resolución, pues no ha sido notificada. Una vez conozca su contenido, evaluará los pasos a seguir, para ejercer su legítimo derecho a la defensa".
"Telmex es una compañía respetuosa de las autoridades colombianas, sus leyes y las decisiones que estas tomen conforme a la ley", agregó.
Bogotá

  • Advertisement