Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras ataques con ácido, Gobierno estudia restringir más de dos mil corrosivos

DefaultImageThumbnailVideo

El Gobierno colombiano planteó este lunes un paquete de restricciones a la venta de ácidos y sustancias corrosivas, tras una seguidilla de ataques con este tipo de compuestos en la ciudad de Bogotá.

Uno de los funcionarios que se refirió sobre el particular fue el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, quien observó que este es un punto pendiente en la reglamentación de una ley contra este tipo de agresiones, aprobada el año pasado en el Legislativo colombiano.

"La reglamentación que está pendiente en la ley contra los ataques con ácido, es lo que tiene que con la venta y control de los ácidos", sostuvo Gómez Méndez.

Por su parte el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, también se refirió a la misma necesidad. "Hay que analizar cómo se controla la venta de este tipo de sustancias, porque no puede ser que los ciudadanos estén expuestos a unos irracionales, a unos desconsiderados de este tipo", sostuvo.

Publicidad

Se calcula que serían más de dos mil sustancias sobre las que entrarían a regir mayores controles, con el fin de prevenir eventuales agresiones similares.

  • Publicidad