Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tutela no tiene que ver con el hecho de ser contratista”

2b7c40c5ff3e87cb71397edd5d74de22_0.jpg

En diálogo con Blu Radio, Pérez explicó las razones para presentar una tutela en contra del fallo de la Procuraduría que destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá.

Escuche el audio de José Gotardo Pérez en Blu Radio

Con ponencia del magistrado José María Armenta, la sala segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó la tutela y suspendió los efectos del fallo de la Procuraduría por 10 días, mientras se toma una decisión de fondo sobre el tema.

José Gotardo Pérez, coronel retirado de la Policía y quien es contratista del Fondo de Vigilancia del Distrito, explicó que ya que votó por Petro en las pasadas elecciones siente que la decisión del Ministerio Público vulnera su derecho al sufragio y a elegir sus gobernantes.

Publicidad

"Yo defendí la Constitución Política por 35 años como policía y ahora estoy defendiendo mis derechos constitucionales", señaló Pérez.

Al preguntársele sobre su contrato con la entidad, adscrita a la Secretaría de Gobierno de la ciudad, explicó que asesora en asuntos técnicos sobre seguridad y cooperación con la Policía.

Publicidad

Añadió que el contrato de prestación de servicios le fue otorgado desde la alcaldía de Clara López, cuando Mariela Barragán era la secretaria de Gobierno.

"Mi situación económica no tiene nada que ver con la tutela, pue yo la tengo asegurada gracias a Dios y a la Policía", dijo ante los cuestionamientos por la motivación que lo llevó a presentar el recurso jurídico.

De igual forma no quiso revelar el nombre del abogado a través del cual presentó la acción judicial y afirmó que no conocía al magistrado Armenta ni a su esposa.

Finalmente añadió que la presentó en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca "porque mi abogado me lo dijo".

Publicidad

  • Publicidad