Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una mujer sería la nueva directora de General Motors

283ba7a79eb4b1dec7268dcc06d306ec.jpg

Barra, de 51 años, sucederá en el puesto a Dan Akerson, de 65 años y que está pensando en el retiro.
En la actualidad, se desempeña como vicepresidenta para el desarrollo global de productos. Está a cargo del diseño, la ingeniería y la calidad de todos los vehículos de GM en el mundo, así como de las compras. Anteriormente encabezó las operaciones de recursos humanos de la compañía.
Inició su carrera en GM como estudiante de ingeniería en la Universidad de Kettering, en 1980. Fue sucesivamente gerente de planta y directora ejecutiva de ingeniería. Hizo una maestría en administración de negocios en la Universidad de Stanford.
No estaba aún claro cuándo se realizará la transición. Akerson, presidente y director general de la empresa, cumplió 65 años en octubre y dijo a principios de año que preveía seguir un año más. Tampoco estaba claro si GM separará las funciones de presidente y director general al efectuar el cambio en la conducción.
Barra estaba entre los cuatro candidatos internos al puesto, junto con el director financiero Dan Ammann, el presidente para América del Norte, Mark Reuss, y el vicepresidente Steve Girsky.
Michigan, EE. UU.

  • Advertisement