Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Uribe no tiene pruebas: César Gaviria

DefaultImageThumbnailVideo

Un fuerte ataque contra Álvaro Uribe lanzó el expresidente César Gaviria, quien asumió la jefatura de debate del presidente-candidato Juan Manuel Santos.
De acuerdo con el exmandatario (1990-1994), Uribe no tiene pruebas y actúa de manera irresponsable. "Hemos esperado todos estos días a que muestre las pruebas y ya se inventó un artilugio de que él va a la Fiscalía a embolarse los zapatos y vuelve y sale. Después al día siguiente vuelve y dice que no tiene garantías", reprochó César Gaviria. (Vea también: Uribe volvió a la Fiscalía, pero no entregó pruebas contra Santos)
De acuerdo con el exgobernante liberal,la petición de garantías por parte de Uribe es injustificada y poco seria. "¿Garantías de qué?, ¿para poner una denuncia?, ¿cuál colombiano ha ido y dicho que necesita garantías para poner una denuncia? No se necesitan garantías, lo único que se necesita es poner la denuncia", opinó Gaviria. (Más de esta noticia: “No se siga escondiendo bajo la capa de su protector”: Santos a Zuluaga)
"Es una irresponsabilidad y le hace un daño enorme a la democracia y a este país. Vamos a llegar a primera vuelta y Álvaro Uribe, con las supuestas pruebas que no tiene, guardadas, escondidas", agregó.
De acuerdo con el nuevo jefe de debate de Juan Manuel Santos, si Uribe no presenta la denuncia ni las pruebas, podría incurrir en una irregularidad. "Si Uribe sabe de algún hecho delictivo, también puede incurrir en omisión de denuncia", sostuvo Gaviria, quien recordó el caso del exvicepresidente Francisco Santos quien tras recibir acusaciones de paramilitismo en el Cesar debió remitirlas de inmediato a las autoridades judiciales pertinentes, "porque él entendía que esa era su obligación". (Más: Uribe arremete contra el fiscal Eduardo Montealegre).
Frente a su papel en la campaña del presidente-candidato, César Gaviria declaró: "Yo no soy salvador, la campaña es competida. El presidente Santos es un buen presidente. Estoy seguro de que le está dando un sentido de modernización que es importante, de avance social, de disminución de la pobreza. Y yo creo que va a ganar las elecciones". (Reacciones: Santos reta a Uribe a presentar pruebas en su contra)
Sobre su respuesta a los señalamientos de Uribe y sus visitas a la Fiscalía, Gaviria aseguró a que obedece a la necesidad de "contestar los cargos injuriosos y calumniosos y falsos que se están haciendo sobre todo por parte del expresidente".(Más reacciones: “Uribe está lleno de odio”: J.J. Rendón)

  • Advertisement