Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezuela deja en libertad a alias ‘Julián Conrado’, el 'cantante' de las FARC

321d3563e5a0b9935fff7b1643d51fca_0.jpg

La Justicia venezolana ordenó la excarcelación inmediata de Guillermo Enrique Torres Cueter, alias ‘Julián Conrado' o 'el cantante' de las FARC, debido a la decisión de la Casa de Nariño de no renovar el pedido de extradición. 

El fallo fue proferido por la sala de casación penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del vecino país, que enfatizó en el retiro y cancelación de las solicitudes de deportación de Torres Cueter.

El guerrillero estaba en detención preventiva en Venezuela a la espera de que la justicia avalara la orden de extradición con base en acusaciones iniciales por delitos como desaparición forzada y reclutamiento ilícito.

Meses después, Colombia pidió nuevamente la deportación de ‘Julián Conrado' por secuestro extorsivo y tortura.

Publicidad

No obstante, el pasado 26 de diciembre, la cancillería colombiana dio a conocer la decisión del gobierno de "retirar y cancelar, con carácter inmediato, las solicitudes de extradición presentadas respecto del señor Guillermo Enrique Torres Cueter, alias 'Julián Conrado'".

La sala de casación penal del TSJ comunicó que la excarcelación del guerrillero se dio tras el retiro y cancelación de "la solicitud formal de extradición por parte de la República de Colombia, lo ajustado a Derecho y procedente es declarar desistida la solicitud de extradición pasiva".

Publicidad

  • Publicidad