Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ya son 10 los militares muertos por ataque del ELN en Norte de Santander

El presidente Juan Manuel Santos fue quien anunció, a través de su cuenta en Twitter, la muerte de los uniformados, que inicialmente se creyó eran seis. 
"Lamentamos la muerte de seis héroes de nuestro ejército en ataque del ELN en Norte de Santander. Nuestros corazones están con sus familias", trinó el mandatario.
"El hecho se registró en el sitio conocido como El Caguey, vereda Presidente, municipio de Chitagá, Norte de Santander, donde tropas del batallón José Antonio Galán, de la Quinta Brigada, adelantaban operaciones de control militar de área", aseguró el Comando de la Segunda División del Ejércit.
"Los militares fueron atacados de manera indiscriminada con artefactos explosivos artesanales (tatucos, cilindros) lanzados contra la patrulla", indicó.
Los militares heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la región y "en el lugar de los hechos continúa la búsqueda de uno de los uniformados", agregó.
Asimismo, señaló que se desplegaron operativos en la zona para atrapar al grupo que perpetró el ataque y garantizar la seguridad de la población.
El Ejército expresó sus condolencias a las familias de los militares asesinados.
En diálogo con Blu Radio, el gobernador Edgar Díaz, relató que los uniformados fueron atacados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en horas de la madrugada de este miércoles.

  • Advertisement