Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Yo me la juego por la paz": Santos

Habló sobre el proceso de paz que se adelanta en Cuba y pidió a los partidos que "no se dejen confundir por los cantos de sirena de los oportunistas políticos que anteponen sus ambiciones personales para desinformar sobre el proceso (...), para oponerse a la paz" y agregó que el Gobierno no está negociando el modelo político o económico del país.

En sus declaraciones de este sábado, Santos afirmó que "estamos ante una oportunidad real de ponerle fin al conflicto armado" y argumentó que cree en la seriedad del proceso y está viendo los resultados. También exhortó a que cada colombiano se pregunte qué puede hacer para contribuir a la construcción de la paz.

El jefe de Estado se refirió, además, a la grave crisis que se vive en varias zonas del país por las protestas y dijo que "detrás de los paros se esconden candidaturas políticas y oscuros intereses de grupos ilegales".

Agregó que no le importa "que se levanten ampollas. Nuestra obligación es proteger la vida, la tranquilidad y movilidad de los colombianos".

Publicidad

Otro de los temas que tocó fue el del fallo de La Haya y anunció que prepara un plan de acción con juristas nacionales y extranjeros para continuar la defensa ante el tribunal con los recursos que están a disposición.

Dice que el Gobierno se está preparando para enfrentar cualquier nueva demanda o acción que pueda presentar Nicaragua "con su ánimo expansionista".

Publicidad

El presidente Santos habló de igual manera de la seguridad en el país y consideró que los logros que ha alcanzado Colombia en ese ámbito han sido posibles gracias "al compromiso, la motivación y el profesionalismo de nuestros soldados y policías, que merecen toda la gratitud de la nación". Y los instó a "ser mucho más eficaces".

Aprovechó el espacio para felicitar y pedir un aplauso para el ciclista boyacense Nairo Quintana por su triunfo en la penúltima etapa del Tour de Francia este sábado e invitó a los colombianos a "pensar en grande y hacer en grande".

Bogotá

 

Publicidad

  • Publicidad