Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Zuluaga y Uribe aún no explican por qué el video es un “vulgar montaje”

DefaultImageThumbnailVideo

En las últimas horas el expresidente y senador electo Álvaro Uribe y el candidato del Centro Democrático a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, han cuestionado el video publicado por la revista Semana, en el que se muestra una presunta conversación con el hacker Andrés Sepúlveda(Infórmese más: Nuevo video muestra a Andrés Sepúlveda con supuesto miembro de inteligencia)
En el registro dado a conocer el pasado sábado por Semana, se aprecia una reunión en la que participan Óscar Iván Zuluaga y otra persona quien parece ser Sepúlveda. Lo primero que le cuentan a Zuluaga es la creación de una página web llamada Diálogo a voces, en la cual se publicaría información de inteligencia sobre el proceso de La Habana. (Vea también: ¿Por qué Andrés Sepúlveda se volvió protagonista de las elecciones presidenciales?)
"¿Qué estamos mostrando? Información desde el lado de inteligencia. Que se puede hacer público, tampoco podemos publicar todo. Esto es solo un ejemplo. Es la hoja de vida militar de quienes son los que están negociando en La Habana", dice en el registro audiovisual una voz que sería la de Sepúlveda. (Noticia relacionada: Fiscalía cita a interrogatorio a Lina Luna, la esposa del hacker).
Luego, quién sería Sepúlveda, y a quien Zuluaga llama Andrés, le revela al candidato uribista que son datos de investigaciones militares.
"Es información extraída de inteligencia militar a la cual yo tengo acceso. Estamos sacando también de la columna Daniel Aldana que es la que últimamente ha dado golpes contundentes". (Reacción: Video de Zuluaga es muy grave para las Fuerzas Militares: Santos).
Agrega la persona que habla con Óscar Iván Zuluaga que están esperando un golpe de la guerrilla para publicar la información. Es entonces cuando se oye la que sería la voz de Luis Alfonso Hoyos -exasesor espiritual del candidato uribista-, quien presuntamente en su intevención declara: "Eso lo movemos nosotros. Eso lo mueven en redes por otros lados. Toda esta parte la mueven aparte". (Conozca las reacciones de los demás candidatos por el video que involucra a Zuluaga).
En otro aparte, Zuluaga pregunta por los movimientos políticos que hará el presidente Santos antes de las elecciones. 
Zuluaga: "¿Entonces qué golpe nos va a dar santos como su tabla de salvación de aquí al 19?"

Sepúlveda: "Estamos esperando porque ya está confirmado".

Zuluaga: "De aquí al 25 queda un mes para dar el golpe".

Sepúlveda: "32 días nos faltan. Estamos esperando porque ya está confirmando un ataque masivo de..."

Zuluaga: "¿Eso lo levantaría?"
En el encuentro también se reveló información del máximo jefe de las FARC, alias 'Timochenko', de quien se asegura que padece de tuberculosis.
Al final de la grabación, quien sería Andres Sepúlveda le informa a Óscar Iván Zuluaga quese había planeado un sabotaje a un programa de la campaña de Juan Manuel Santosque finalmente no se configuró. (Adicionalmente: Así registra prensa mundial escándalo por video de Zuluaga con hacker).
Los reparos de la campaña Zuluaga
El primero en salir a cuestionar el Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró este domingo que era un complot para desacreditar la campaña de Zuluaga. (Hablan expertos: es poco probable que Sepúlveda haya tenido acceso a información de EE. UU.).
Horas más tarde y sin mostrar una sola prueba, lo hizo el propio candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga quien además condicionó su declaración a no responder preguntas de los periodistas.
"Este video filtrado a la revista Semana hace parte de un vulgar montaje político con el que se pretende manchar nuestra campaña. El video-montaje es una trampa y no es casualidad que se publique cuando punteamos en las encuestas y el candidato-presidente cae", declaró el candidato uribista.
Zuluaga dijo que se consideraba una víctima del montaje y agregó que su abogado para denunciar el hecho será Jaime Granados.
Noticias Caracol pudo establecer que el candidato Zuluaga se reunió toda la mañana con su abogado Jaime Granados para ultimar los detalles de la denuncia penal que presentarán. (Vea también: Así vivió Óscar Iván Zuluaga la jornada de domingo tras escándalo por video).

  • Advertisement