Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“A esa niña le pasó lo mismo que a mí”: cruda denuncia sobre abuso por parte de suboficial del Ejército

Familiares dicen que lo sucedido con la menor embera en Risaralda les hizo dejar el miedo y hablar. Sucedió hace dos años y el uniformado continúa activo.

Thumbnail

Según la madre de la pequeña, que tenía cuatro años cuando presuntamente ocurrieron los hechos, su hija le preguntó la semana pasada: “Me dijo: ‘mamá, ¿a esa niña (embera) le pasó lo mismo que a mí?’ Pues me tocó decirle que sí”.

El relato refleja el drama que viven los padres de una menor que habría sido abusada en 2018 por un cabo segundo del Ejército, adscrito entonces a la Escuela de Artillería.

“Él se encontraba en mi casa porque mi esposo le estaba ayudando a hacer unos informes y él aprovechó un descuido de mi esposo para tocarle las partes íntimas a la niña”, cuenta la mamá.

Agrega: “Ella sale del cuarto de estudio totalmente estupefacta, sale llorando e inmediatamente le comunica a su hermanita de 10 años lo que había pasado y a la muchacha que en ese momento me estaba ayudando en la casa. Cuando esto sucede, ella se dirige a mi esposo y le comenta la situación”.

Publicidad

Como reacción inmediata, el soldado negó lo ocurrido.

“Él estaba asustado, estaba asustado y decía que no, era una negación. Pero la niña manifestó lo que él le había hecho, manifestó que le había bajado su ropa interior y que le había metido la mano”, recuerda la madre.

Publicidad

Tras los hechos, ella y su esposo, que también es cabo del Ejército, iniciaron un proceso legal.

“Nosotros tomamos todas las denuncias de ley ante la Fiscalía, pusimos en conocimiento al director de la escuela en ese momento, para que se tomaran las medidas, colocamos las denuncias legales, colocamos en conocimiento al Ejército, pero hasta este momento el cabo sigue activo y no le han abierto una investigación disciplinaria”, lamentan los padres.

Precisamente por esa falta de avance, decidieron comenzar otra batalla judicial contra el oficial encargado del caso.

Actualmente, la niña tiene seis años y constantemente pregunta, dicen sus padres, si el hombre que ella señala como abusador fue juzgado.

Publicidad

Noticias Caracol confirmó con el Ejército que el cabo señalado del presunto abuso contra la niña fue trasladado a Putumayo y está activo.

El Ejército Nacional también señaló que hay una investigación disciplinaría en evaluación. En materia penal el caso está en manos de la unidad de delitos sexuales y el proceso está en etapa de juicio.

Publicidad

  • Publicidad