Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“A esa niña le pasó lo mismo que a mí”: cruda denuncia sobre abuso por parte de suboficial del Ejército

Familiares dicen que lo sucedido con la menor embera en Risaralda les hizo dejar el miedo y hablar. Sucedió hace dos años y el uniformado continúa activo.

Familiares dicen que lo sucedido con la menor embera en Risaralda les hizo dejar el miedo y hablar. Sucedió hace dos años y el uniformado continúa activo. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Según la madre de la pequeña, que tenía cuatro años cuando presuntamente ocurrieron los hechos, su hija le preguntó la semana pasada: “Me dijo: ‘mamá, ¿a esa niña (embera) le pasó lo mismo que a mí?’ Pues me tocó decirle que sí”.

El relato refleja el drama que viven los padres de una menor que habría sido abusada en 2018 por un cabo segundo del Ejército, adscrito entonces a la Escuela de Artillería.

“Él se encontraba en mi casa porque mi esposo le estaba ayudando a hacer unos informes y él aprovechó un descuido de mi esposo para tocarle las partes íntimas a la niña”, cuenta la mamá.

Agrega: “Ella sale del cuarto de estudio totalmente estupefacta, sale llorando e inmediatamente le comunica a su hermanita de 10 años lo que había pasado y a la muchacha que en ese momento me estaba ayudando en la casa. Cuando esto sucede, ella se dirige a mi esposo y le comenta la situación”.

Como reacción inmediata, el soldado negó lo ocurrido.

“Él estaba asustado, estaba asustado y decía que no, era una negación. Pero la niña manifestó lo que él le había hecho, manifestó que le había bajado su ropa interior y que le había metido la mano”, recuerda la madre.

Publicidad

Tras los hechos, ella y su esposo, que también es cabo del Ejército, iniciaron un proceso legal.

“Nosotros tomamos todas las denuncias de ley ante la Fiscalía, pusimos en conocimiento al director de la escuela en ese momento, para que se tomaran las medidas, colocamos las denuncias legales, colocamos en conocimiento al Ejército, pero hasta este momento el cabo sigue activo y no le han abierto una investigación disciplinaria”, lamentan los padres.

Precisamente por esa falta de avance, decidieron comenzar otra batalla judicial contra el oficial encargado del caso.

Actualmente, la niña tiene seis años y constantemente pregunta, dicen sus padres, si el hombre que ella señala como abusador fue juzgado.

Noticias Caracol confirmó con el Ejército que el cabo señalado del presunto abuso contra la niña fue trasladado a Putumayo y está activo.

El Ejército Nacional también señaló que hay una investigación disciplinaría en evaluación. En materia penal el caso está en manos de la unidad de delitos sexuales y el proceso está en etapa de juicio.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO