Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A los cuatro militares asesinados en el Catatumbo les dieron tiros de gracia

Uno se había reintegrado hace poco al Ejército, pues acababa de ser padre de su segundo hijo. Vigilaban erradicación de cultivos ilícitos. Culpan a disidencias de las FARC.

Uno se había reintegrado hace poco al Ejército, pues acababa de ser padre de su segundo hijo. Vigilaban erradicación de cultivos ilícitos. Culpan a disidencias de las FARC. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El Ejército denunció que a los cuatros militares asesinados en la vereda La Pradera, en Sardinata, Norte de Santander, los remataron con tiros de gracia.

Señaló, además, al frente 33 de las disidencias de las FARC como responsables de la masacre.

Los uniformados asesinados fueron identificados como el cabo segundo Helmer Mauricio Ortiz Flórez y los soldados Óscar Eduardo Mendoza Ávila, Vicente Antonio Medrano Mejía y William Felipe Melchor Galindo.

Habían llegado a la zona del Catatumbo desde hacía varios meses, procedentes del batallón La Popa de Valledupar para apoyar la erradicación de cultivos ilícitos.

Otro uniformado, identificado como Fabián Andrés Bejarano, resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital de Cúcuta.

Según el general Marcos Pinto Lizarazo, comandante de la segunda división del Ejército, se descubrió que los militares “tienen tiros de gracia, un hecho que es una violación flagrante al Derecho Internacional Humanitario y que denunciaremos ante las autoridades competentes”.

Publicidad

Jorge Solano, defensor de derechos humanos, hizo un llamado a los actores del conflicto para “que paren inmediatamente este derramamiento de sangre que solo deja dolor, tristeza y luto a cinco hogares colombianos”.

Los cuerpos de los cuatro uniformados permanecen en Medicina Legal de Cúcuta y serán entregados a sus familiares con honores militares en las próximas horas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO