Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aliste el paraguas: lluvias irán hasta mayo del próximo año

Fenómeno de La Niña se unirá con la primera temporada invernal, explicó el Ideam. Estas zonas del país serán las más afectadas.

En diciembre no parará de llover en la totalidad del territorio colombiano. Según el Ideam, los efectos del fenómeno de La Niña que afectan al país se ligarán con la primera temporada de lluvias, por lo que las precipitaciones se mantendrán hasta mayo del próximo año.

“Esto implica que las alertas vigentes que tenemos en temas de deslizamientos de tierra y las vigentes en temas de inundaciones y crecientes súbitas ameritan una especial atención. Nos mantenemos con una temporada de lluvia sobre lo normal”, explicó Yolanda González, directora del Ideam.

En lo que resta de este mes, las lluvias se incrementaran en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y en el golfo de Urabá. En lo que respecta a la región Andina se estiman precipitaciones entre el 10 % y 40 % por encima de lo normal y para Nariño entre el 10 % y el 30 %.

“Tendremos precipitaciones con volúmenes por encima de lo normal para lo que respecta a noviembre y diciembre, especialmente las dos primeras semanas nos acompañarán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del centro y la región Pacífica”, asegura la directora del Ideam.

La entidad advierte que hay que tomar medidas preventivas para evitar emergencias.

Publicidad

“Aún tienen tiempo para proteger sus techos, limpiar las canales, protegerse en los momentos de lluvia. Tomen medidas en los momentos en que no están presentándose precipitaciones”, agregó González.

Las autoridades también pidieron estar atentos a la acumulación de agua en zonas de ladera que podían generar deslizamientos y abstenerse de acercarse en medio de un aguacero a las riberas de los ríos, pues no se descartan crecientes súbitas en las fuentes de agua.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO