Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Ante ocupación de UCI, tradicional hotel de Tunja será adecuado para recibir pacientes

El lujoso Hunza será adecuado para los enfermos de menor complejidad y así dar espacio a aquellos que necesitan cuidados intensivos en el hospital.

HOTEL TUNJA RECIBE PACIENTES.jpg

Las UCI en Boyacá se siguen ocupando y la pandemia parece no dar tregua.

"Los índices de ocupación en camas UCI en la actualidad están casi al tope. Solamente es decirles que por favor se cuiden", señala el médico de urgencias Julián Andrés Fonseca.

El colapso en la capacidad de las camas UCI llevó a que rápidamente las autoridades buscaran la manera de seguir salvando vidas.

"Necesitamos desocupar pisos de hospitalización, de infraestructura hospitalaria, para poder en esos pisos del hospital montar más unidades de cuidados intensivos", explicó Yamit Noe Hurtado, gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

El hotel Hunza, uno de los más importantes de Tunja, hoy toma una nueva cara y se convierte en salvación para decenas de personas que luchan por salirle adelante al COVID.

Publicidad

"Aquí todos los equipos están a disposición: el equipo humano, científico, todo el equipo tecnológico", dice el gerente del hospital San Rafael.

Más de 300 integrantes del personal médico estarán combatiendo al coronavirus desde esta nueva infraestructura.

"Nosotros calculamos que partir de la próxima semana del 29 de enero tendremos el pico más grande y creo que no nos equivocamos y las proyecciones están dadas", añade Yamit Hurtado.

El hotel Hunza es de cuatro estrellas y contaba con todas las comodidades para sus visitantes, pero ahora es esperanza de vida en medio de esta pandemia. La Lotería de Boyacá, administradora del inmueble, no dudó en ayudar ante está emergencia.

"En este momento, estamos atravesando el momento más difícil de la pandemia en el departamento de Boyacá. En este momento 3 instituciones de forma conjunta, la Gobernación de Boyacá, la Lotería de Boyacá y el Hospital San Rafael de Tunja; trabajan unidos para mirar soluciones para el departamento para salvaguardar la vida y la salud de todos los boyacenses", indica Héctor David Chaparro, gerente de la Lotería de Boyacá.

Publicidad

Los días se han hecho difíciles en Boyacá, pero la batalla se está ganando gracias a estos espacios que darán gran descongestión a las unidades para poder garantizar la atención a los ciudadanos que lo requieran.

El Hotel Hunza en medio de sus lujos escribirá su mejor historia, la de salvar vidas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.