Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con álgido debate, culminó juicio disciplinario a soldados señalados de abusar de niña embera

Defensa de los militares argumenta que no hay pruebas del hecho, mientras que el abogado de la menor pide la condena. Procuraduría se prepara para una decisión.

Thumbnail

En medio de un álgido debate culminó el juicio disciplinario a los 7 soldados vinculados con el abuso sexual de la menor embera de 12 años, en hechos ocurrido en Pueblo Rico, Risaralda.

La Procuraduría se prepara para emitir un dictamen sobre la responsabilidad de los investigados.

El abogado de la menor pidió la sanción para los militares al considerar que actuaron con pleno conocimiento y premeditación de los hechos.

“Ellos quisieron y tomaron los cuatro pasos del crimen: dirección, preparación, la ejecución y la consumación. Se dieron todos estos cuatro pasos”, expresó Ariel Velásquez, abogado de la víctima.

Publicidad

Por su parte, el representante de los soldados investigados señaló que no hay prueba para certificar un abuso sexual.

Publicidad


“Queda la duda enorme de los hechos acaecidos y queda la duda porque no existe ningún tipo de elemento científico, material y probatorio que pueda certificar que existió el secuestro y el acto sexual violento”, señaló Cristian Valencia, defensor de los militares.

Mientras tanto, en Risaralda, miembros del batallón San Mateo, al que pertenecían los soldados, hicieron una jornada de capacitación a 40 mujeres sobre derechos humanos y la ruta para denunciar casos de abuso sexual como homenaje y reparación.

Por su parte, la Procuraduría emitirá un fallo sobre el abuso de la niña embera, el próximo 26 de noviembre.

  • Publicidad