Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contralor respaldó motivos del gobierno para no revelar contratos con farmacéuticas

Tras recibir los acuerdos, Carlos Felipe Córdoba señaló que las dosis para 29 millones de colombianos “están garantizadas”.

Contralor vacunas - 14 de enero - colprensa.jpg

La Contraloría ya recibió los contratos firmados entre el Gobierno y las farmacéuticas. Según el contralor, Carlos Felipe Córdoba, las dosis para 29 millones de colombianos están garantizadas.

Horas antes el presidente Duque había pedido no hacer politiquería con las vacunas.

Tras acompañar al presidente Duque a la inauguración de un centro educativo en Puerto Nariño, Cesar, el contralor le entregó una parte al país sobre los contratos de las vacunas.

“Sí existen los contratos y, además de qué existen los contratos, sí hay un plan de vacunación sobre el tema”, indicó Córdoba.

Publicidad

Además respaldó los motivos que ha expresado el gobierno para no revelar las condiciones de las negociaciones que se han cerrado.

Según el contralor, “hay algunas cláusulas de confidencialidad que no podemos burlar y en eso tenemos que ser conscientes con el país. Son 29 millones de colombianos los que se verán beneficiados al día de hoy, como lo ha dicho el presidente”.

Publicidad

Tras las críticas de varios sectores, Duque defendió el plan de vacunación.

“Este proceso no tiene ranuras ni para la politiquería ni para la demagogia, ni para quienes pretenden utilizarlo como herramienta de ataque político coyuntural. Aquí tenemos que estar todos con un propósito de nación: la vacunación generalizada este año”, expresó Iván Duque.

Quienes exigen explicaciones del gobierno reaccionaron a las declaraciones del mandatario.

Publicidad

“Yo creo que el presidente está confundiendo la politiquería que caracteriza a senadores, como por ejemplo aquellos que promueven las mociones de aplausos, con lo que nosotros hacemos que es control social, veeduría ciudadana, vigilancia sobre los recursos públicos”, indicó Camilo Enciso, director del Instituto Anticorrupción.

Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo respondió: “Los funcionarios públicos tienen que responder con diligencia y tranquilidad a las preguntas que hagamos los colombianos; tenemos derecho a preguntarles dónde están los contratos, qué dicen los contratos con las trasnacionales, cuánto cuestan las vacunas, cuáles son los condicionamientos”.

Publicidad

  • Publicidad