Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dolor en La Macarena: asesinan a líder ambiental que defendía a Caño Cristales

Francisco Parra fue atacado en instalaciones de Cormacarena, en donde trabajaba. Autoridades creen que disidencias de las FARC están detrás del crimen.

En las primeras horas de la mañana de este jueves, sujetos armados llegaron a las instalaciones de Cormacarena, en el municipio de La Macarena, y le dispararon en varias oportunidades a Francisco Parra, coordinador regional de la corporación ambiental en esa localidad.

“Se aprestaba a montar la bicicleta. Lastimosamente, dos personas en una motocicleta le propinan estos disparos y lastimosamente no alcanzamos a trasladarlo de Macarena a Villavicencio. Ya se había dispuesto todo para su traslado en ambulancia con el apoyo de nuestro Ejército, pero desafortunadamente no alcanzamos”, dice Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Pacho, como de cariño le decían a este líder protector del medio ambiente, dedicó toda su vida a proteger Caño Cristales y a la sierra de La Macarena de la deforestación. Orgulloso de su labor, siempre destacaba las maravillas de ese lugar.

Las autoridades creen que las disidencias de las FARC estarían detrás del asesinato de Francisco, pues ya habían enviado un mensaje oponiéndose a la reapertura de Caño Cristales al turismo.

Francisco Parra lideraba procesos y estrategias ambientales para preservar el área de manejo especial de La Macarena.

Publicidad

En el febrero de este año apoyó a los organismos de socorro para apagar el incendio que amenazaba con acabar el río de los siete colores.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO