Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno asegura que consultas populares están frenando explotación petrolera

Gremios del sector temen que debido a esto multinacionales se marchen o no inviertan. Ambientalistas exigieron respetar el mecanismo de participación ciudadana.

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, consultas populares como la de Arbeláez, en Cundinamarca, y Pijao, en el Quindío, ponen al país en riesgo de perder su autosuficiencia petrolera.

"No quiero ni pensar qué va a ocurrir si estas consultas continúan, porque claramente muchas empresas van a pensar dos o tres veces si invierten en Colombia, si continúan invirtiendo en el país”, asegura Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo.

Por su parte, las comunidades y ambientalistas en Arbeláez y Pijao. "Esto confirma la manera como ha avanzado la conciencia en el Quindío sobre la necesidad de defender nuestro territorio", dijo Néstor Ocampo, ambientalista del Quindío.

En al menos 22 municipios más se alistan consultas populares contra la minería y el petróleo. 

Minería, Petróleo, Quindío, Pijao, Arbeláez, industria petrolera, explotación petrolera, medio ambiente, consultas populares

Publicidad

En Arbeláez, Cundinamarca, dijeron no a la explotación petrolera |...  

Publicidad

Lo más visto

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO