Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpe a disidencias de las FARC: capturan a ‘Álvaro Boyaco’ en el Meta

Rolan Arnulfo Torres Huertas es señalado del asesinato de líderes sociales y es considerado el hombre de confianza de ‘Gentil Duarte’.

boyaco.jpg

‘Álvaro Boyaco’ fue capturado tras combates con la fuerza pública en Bocas del Perdido, una vereda de La Macarena, en el Meta. Durante el enfrentamiento, el disidente fue herido y por ello se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Florencia.

Autoridades aseguran que ‘Álvaro Boyaco’ cometía varios delitos, entre ellos secuestros y extorsiones, en el oriente del país, particularmente en el Meta.

Rolan Arnulfo Torres es considerado el principal responsable del ataque a una patrulla militar, en el que resultaron muertos seis soldados.

Publicidad

Por él se ofrecía una recompensa de cien millones de pesos y tiene orden de captura por homicidio en persona protegida, lesiones personales, homicidio agravado, tráfico de armas y concierto para delinquir.

Publicidad


Según el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ‘Álvaro Boyaco’ se unió a la extinta guerrilla de las FARC hace 15 años y desde 2018 se desempeñaba como jefe de finanzas de la estructura 'Jorge Briceño' del GAO residual.

Es considerado la mano derecha de alias ‘Gentil Duarte’, jefe de las disidencias de las FARC en esa zona del país.

  • Publicidad