Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña indígena de 15 años habría sido secuestrada, violentada y abusada por militares en Guaviare

Este caso, similar al de la menor de Risaralda, habría ocurrido en septiembre de 2019.

Thumbnail

El investigador Ariel Ávila reveló la historia de una niña de 15 años perteneciente a la comunidad indígena Nukak Makú que presuntamente fue retenida por varios días, violentada y abusada por un grupo de militares en Guaviare.

“Se habría logrado escapar y, durante los cuatro días largos que permaneció secuestrada, habría sido violada y prácticamente podría ser considerado, de comprobarse, un tema de esclavitud sexual. Eso ocurrió en el departamento del Guaviare”, aseguró Ávila a Noticias Caracol.

“Inmediatamente que comenzamos a indagar y a revelar esta mañana el caso, el Ejército Nacional respondió y constató que efectivamente lamentaban los hechos”, agregó el investigador y subdirector de la Fundación Pares.

El Ejército reconoció en un comunicado que el hecho, que se habría presentado en septiembre del año pasado, involucra a personal militar, por lo que el batallón de Infantería número 19 general Joaquín París inició una indagación disciplinaria.

Publicidad

Esta investigación, señala la comunicación, fue verificada por la Procuraduría del Guaviare a inicios de este año. El proceso fue solicitado por el ministerio público, de modo que la entrega del caso se encuentra en trámite.

Sobre el proceso penal, aseguró que los hechos son conocidos por la Fiscalía 02 local de San José del Guaviare.

Publicidad

Este hecho, sumado al de una menor de 12 en Risaralda abusada por siete militares, mantiene a la institución en el ojo del huracán.

  • Publicidad