Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por altos niveles de plomo, piden que laguna de Tota deje de suministrar agua a siete municipios

Procuraduría hizo la solicitud a juez, luego de que informe de la Fiscalía mostrara una presencia del metal 95 veces mayor a lo tolerable para la salud humana.

laguna de tota niveles de plomoi.jpg

Los municipios de Boyacá afectados por la presencia de plomo en las aguas de la laguna de Tota son: Sogamoso, Aquitania, Tota, Cuítiva, Firavitoba, Iza y Nobsa.

El Ministerio Público recibió un informe del ente investigador, en el que se explica que el cuerpo de agua presenta un nivel de plomo 95 veces superior a lo tolerable, según los estándares de Corpoboyacá.

“No es que la Procuraduría haya solicitado la suspensión de un servicio vital que debe ser continuo y permanente, sino que, junto con la Fiscalía, ha iniciado pesquisas para establecer cuál es la fuente esta contaminación y pararla de manera inmediata para que no sigan atentando contra la vida y el ecosistema de los pobladores de Boyacá”, señaló el procurador para Asuntos Ambientales, Diego Trujillo.

Publicidad

La Procuraduría Generalpidió un plan de contigencia urgente para evitar los daños al ecosistema y a quienes consumen el agua, mientras se determina el origen de la contaminación.

  • Publicidad