Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Puma silvestre fue sorprendido en la copa de un árbol de plena zona residencial de Pereira

El animal llamó la atención de habitantes de un barrio del norte de esa ciudad, quienes alertaron a las autoridades para que lo atendieran, pues estaba herido.

Thumbnail

En la copa de un árbol de un barrio en el norte de Pereira fue visto un puma durante la noche del viernes.

El animal se encontraba herido y en busca de alimentos.

“Hay que hacerle un reconocimiento a toda la gente del barrio Kennedy, fueron ellos quienes identificaron al felino, lo protegieron, lo cuidaron, garantizaron que nadie atentara contra la integridad del animal”, afirmó el coronel Darío Montenegro, comandante de Policía de Pereira.

Sandra Correa, la directora del bioparque Ukumarí, indicó las características de esta especie.

Publicidad

“Los pumas son animales solitarios, que permanecen con la mamá uno o dos años y la mamá luego los deja a cada uno para que empiecen su vida, cada uno, y quizás este puma, buscando su territorio, su alimentación, empezó a meterse para otro lugar (al barrio)”, dijo la funcionaria.

El felino recibió tratamiento de inmediato y fue trasladado al bioparque Ukumarí, donde médicos veterinarios especialistas lo atendieron.

Publicidad

“Es un animal al que su hábitat le está siendo destruido, prácticamente por la urbanización de los espacios rurales y por tanto su hábitat natural se está viendo amenazado”, explicó Néstor Varela, director científico del bioparque Ukumarí.

El felino fue dejado en libertad, con la esperanza de que su especie se pueda reproducir y continuar siendo amo de las montañas cafeteras que, gracias a la poca presencia del hombre, se están recuperando.

“Eso quiere decir que estamos teniendo una buena recuperación probablemente y poder poner una buena cantidad de individuos en esta zona con todo lo que han hecho las autoridades en proteger estas zonas naturales”, añadió Correa.

Los grupos de protección ambiental realizan recorridos permanentes por la zona de reserva en el norte de Pereira, continuando con la recuperación de especies como este puma que ahora no están siendo cazadas por el hombre.

  • Publicidad