Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Soy un luchador, le gané al COVID-19”: patrullero que estuvo dos meses en UCI volvió a su hogar

Andrés Trujillo dio una dura batalla, en la que perdió 16 kilos y de la que aún tiene secuelas. Él y su familia piden a los demás ser conscientes y cuidarse del virus.

En medio de la tragedia que vive Santander por el fallecimiento de unas 2.700 personas a causa del COVID-19, hay historias esperanzadoras como la de un patrullero de la Policía que, luego de dos meses de luchar en una unidad de cuidados intensivos, pudo volver a su hogar.

Tras librar una dura batalla contra el COVID-19 , el reencuentro entre Andrés Trujillo con su mamá, su esposa y su pequeño hijo se dio en medio de un mar de emociones.

Permaneció dos meses intubado en la UCI del Hospital Universitario de Santander, de donde salió entre los aplausos del personal médico que lo atendió y de sus compañeros uniformados.

“Soy un luchador, le acabo de ganar la batalla al COVID-19. No fue fácil contar esta historia, le doy también muchísimas gracias a Dios, gracias a él estoy aquí, gracias a mi familia que me estuvo apoyando”, señaló el uniformado.

El patrullero Trujillo se habría contagiado ejerciendo sus funciones de vigilancia en las calles de Bucaramanga. Intentó controlar los síntomas con medicamentos, pero sus pulmones fallaron, por lo que tuvo que recibir respiración mecánica.

Publicidad


“Estaba muy grave, pero Dios lo sacó de ahí, Dios lo sanó con las oraciones de toda la familia, con la fuerza de toda la familia, del niño que tiene”, relata Gloria Quintero, madre del policía.

Perdió 16 kilos y aún se le dificulta moverse y respirar. Sin embargo, él y su familia dieron un testimonio de vida.

“Cuídense mucho porque esto sí es real. Para los que no creen, somos testimonio de esto”, es el llamado de Alejandra Sánchez, la esposa del uniformado.

“Les mando una invitación a mis compañeros para que por favor tomemos conciencia y tomemos medida de precaución, ya que estamos propensos (sic) en las calles”, agrega Trujillo.

Otros dos policías activos y tres pensionados no corrieron con la misma suerte y fallecieron a causa del virus o esperando un cupo en la terapia ECMO, que es la última alternativa para pacientes graves.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO