Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Todos somos humanos”: el mensaje de familiares de policías heridos durante las manifestaciones

“Todos somos humanos”: el mensaje de familiares de policías heridos durante las manifestaciones

Con un plantón artístico, el cual se realizó en Neiva, familiares y allegados de los uniformados rechazaron actos violentos en su contra.
En la capital del Huila, las esposas y familiares de miembros de la fuerza Pública realizaron un plantón en solidaridad con los uniformados que han resultado heridos durante las manifestaciones del paro nacional.
Esto ocurrió mientras que el patrullero de la Policía, que resultó herido el pasado martes, sigue recuperándose satisfactoria mente.
Con pintura verde y blanca, los familiares de los policías del Huila, plasmaron en un cartel las palmas de sus manos, esto como símbolo de apoyo a los uniformados.
Milena Castro, una de las manifestantes, se refirió a lo que buscan con esta muestra artística: “Respetemos a los policías y al Ejército. Ellos son nuestros protectores, nos dan seguridad, no solo a Colombia, también en Neiva. Queremos paz, todos somos humanos”.
Los manifestantes enviaron un mensaje al patrullero que resultó herido por un artefacto explosivo, el cual fue lanzado en medio de una manifestación que se vivió en la Universidad Surcolombiana.
Estamos orando mucho por él, tenemos fe y esperanza en que se va a recuperar muy pronto. Para su familia, mucha fuerza, los estamos apoyando y estamos con ellos”, afirmó Johana Saldarriaga, manifestante.
En ese hilo, especialistas del Hospital Universitario de Neiva señalaron que la salud del uniformado, Arnoldo Verú Tovar, ha ido mejorando desde el momento en el que se le practicaron las intervenciones quirúrgicas.
Así lo confirmó Jesús Poveda, cirujano encargado de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva: “El paciente ha evolucionado de forma satisfactoria. El servicio de neurocirugía descartó una lesión relevante a nivel craneal”.
Las actividades académicas y administrativas en la Universidad Surcolombiana que habían sido suspendidas debido a los desórdenes del pasado martes, serán retomadas este lunes 2 de diciembre del 2019.  
 

  • Advertisement