Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Tremendo susto! A hipopótamo no le gustó que turistas pasaran cerca de él

El animal se molestó por la presencia de la canoa, que navegaba el río Magdalena, y dejó saber con sus peligrosos movimientos que debían alejarse.

HIPOPOTAMO RIO MAGDALENA.JPG

Una escena que pone los nervios de punta ocurrió en el río Magdalena, cuando unos turistas navegaban en una canoa y se encontraron con un hipopótamo.

Al verlos, el paquidermo se molestó y les advierte con sus movimientos que deben alejarse. Por lo que las personas que viajaban en la pequeña embarcación entraron en pánico y pidieron al conductor alejarse del lugar.

Para José Luis Rodríguez, un experimentado pescador de Puerto Boyacá, hay que tener precaución en caso de cruzarse con uno de estos animales

“Es un animal bien grande y peligroso, pues no se le deben de acercar mucho porque él se consume y le sale al pie de la canoa a uno y lo puede voltear. Entonces es un animal siempre peligroso y mantiene harto aquí por el lado de Puerto Boyacá”, dice el pescador.

Por las playas que se forman durante el verano en el río Magdalena deambulan constantemente los hipopótamos, pero también llegan algunas personas a disfrutar del río, por lo que las autoridades piden estar alerta para evitar un encuentro inesperado.

Publicidad

“Desde Cornare nuevamente hacemos un llamado a la toda la comunidad del Magdalena Medio antioqueño con toda la problemática que representa la presencia de hipopótamo en estado silvestre en el río Magdalena. Les recordamos el comportamiento totalmente impredecible de estos animales, en cualquier momento pueden atacar una canoa o un pescador”, dice David Echeverri López, coordinador de la Oficina de bosques y biodiversidad.

Las autoridades ambientales pidieron que se reportara el sitio donde se avisten los hipopótamos para tomar medidas preventivas y evitar que los turistas invadan sus territorios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.