Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Eurocámara abrió investigación a diputado que afirmó que mujeres son menos inteligentes

En su Polonia natal, Janusz Korwin-Mikke fue confrontado por parlamentarias y periodistas. Él se mantuvo en su posición.

Korwin-Mikke es un euroescéptico de derecha que no pertenece a ningún grupo parlamentario y que ya ha dado qué hablar por sus opiniones extremas. Esta vez, lo hizo contra un blanco muy sensible: las mujeres.

“Por supuesto las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", dijo en una sesión de la Eurocámara.

Ante tal aseveración, vino la réplica de una diputada española.

Publicidad

“Sé que le molesta y le duele mi presencia porque, según usted, yo no debería ocupar este puesto. Estoy aquí para defender a las mujeres europeas de hombres como usted”, le señaló Iratxe García-Pérez.

Y este viernes, en su país natal, le esperaba más munición. Una política polaca lo enfrentó y hasta una periodista entró en la discusión.

Publicidad

“Hay más mujeres que hombres en Polonia. Estamos mejor educadas y no le dejaremos que ofenda a las polacas, a las europeas y a las mujeres de todo el mundo. Es una vergüenza”, le espetó Joanna Scheuring-Wielgus.

Y él le respondió: “Es hora de que eso se acabe. Es un estereotipo del siglo XX que las mujeres tienen el mismo potencial intelectual que los hombres. Es un estereotipo que debe ser destruido por que no es cierto”.

“Nosotras somos más inteligentes, obviamente”, le contestó una comunicadora.

“Dígame un invento que haya hecho una mujer”, aseveró el eurodiputado.

Publicidad

“¿Qué le parecen los de la científica Marie Curie?”

“Eso fue su esposo, Pier Curie. Déjeme darle tres inventos hechos por hombres que ustedes no saben: el trapeador, inventado por un hombre, negro, de hecho. El tampax también fue inventado por un hombre y el feminismo también fue creado por un hombre”.

Publicidad

A pesar de su agilidad de palabra, el polaco será investigado por la Eurocámara, que prohíbe el lenguaje y comportamiento difamatorios, racistas o xenófobos en los debates. El castigo: desde una amonestación hasta una multa o una sanción temporal.

 

 

  • Publicidad