Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Misteriosa infección ha cobrado la vida de nueve indígenas kogui en menos de una semana

Investigadores llegaron a la parte alta de la Sierra Nevada para intentar resolver la incógnita, mientras miembros de la etnia se resisten a la medicina científica.

Dentro de los síntomas que aquejan a los nativos se encuentran fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y tos persistente.

“Esta sintomatología no nos ayuda a definir u orientar el tipo de patología que se está presentando”, declaró la secretaria de Salud del Cesar, Carmen Sofía Daza.

La resistencia de los kogui a la aplicación de la medicina científica representa un mayor riesgo para su salud, opina un asesor jurídico de esta comunidad.

Publicidad

“Es una comunidad muy tradicional, de una población aproximada de 200 personas y que aún conserva mucho la cultura. Prefieren mantenerse en sus principios culturales y no atender lo que tiene que ver con la salud occidental. Hoy, debido a las contaminaciones aéreas que contaminan las plantas, los cultivos y las aguas se ha propagado una epidemia en la región”, según Arquímedes Arias.

Una vez se conozcan los resultados de los análisis realizados en la comunidad indígena, la secretaría de Salud del Cesar tomará medidas para atender la emergencia sanitaria. 

Publicidad

 

  • Publicidad