Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Betty Garcés, la soprano del Pacífico colombiano que conquista al mundo con su lírica

Esta artista oriunda de Buenaventura superó la barrera de la discriminación y la falta de recursos para abrirse caminos en la ópera.

Thumbnail

Betty Garcés es una de las mejores cantantes líricas soprano que tiene Colombia. Hace 12 años se radicó en Alemania, desde donde se ha encargado de dar a conocer su talento.

Creció escuchando salsa y currulao, pero eligió la música clásica.

Asegura haber cambiado muchas cosas en su vida, su visión del mundo es cada vez mayor, su corazón es más extenso y ha aprendido a soñar en grande y a proyectarse no solo a los propósitos que tenía en una lista, sino a conocerse y a encontrar su potencial.

Uno de sus mayores sueños ha sido el trabajo con la comunidad y la lucha por los derechos y la igualdad, por eso creó su propio proyecto, un colectivo creativo, artístico y social, que nació en pandemia y que se llama Point of defense colective. Su propósito es reunir un grupo de artistas que tengan el deseo de poner sus talentos, ideas, creatividad y sueños al servicio de la comunidad alrededor del mundo.

También habló de su natal Buenaventura, de la calidad de su gente, de la Buenaventura que sueña ver algún día e hizo un llamado por las necesidades de su población.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias