Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca cómo funciona el Ingreso Solidario, quién lo puede reclamar y dónde debe hacerlo

Ni bonos, ni sorteos, ni inscripciones de ningún tipo se requieren para acceder a este beneficio del Gobierno. Aquí le explicamos paso a paso cómo acceder a él.

Thumbnail

Una de las beneficiarias del Ingreso Solidario ha sido Leidy Tatiana Martínez, quien vive en el sur de Bogotá y perdió su trabajo debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19.

“Lastimosamente, mis patrones quebraron. No pudieron continuar porque el arriendo era muy caro, no pudieron sostener los sueldos, 15 personas quedamos desempleadas”, dijo Martínez.

A través de un mensaje de texto que le llegó a su celular, le informaban que había recibido el subsidio del Estado.

“Se les notifica a las personas que estos recursos están en sus cuentas para que dispongan de ellos ya sea a través de los canales virtuales o acercándose a las diferentes sucursales o canales físicos”, explicó Andrés Felipe Rojas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Asobancaria.

Publicidad

El valor del subsidio es de $320.000 y se ha entregado en dos pagos de $160.000 pesos cada uno durante la cuarentena.

La selección de los beneficiarios fue realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

Publicidad

  • Publicidad