Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conozca cómo lo podría beneficiar el proyecto de trabajo en casa que avanza en el Congreso

Su ponente, el senador Carlos Fernando Motoa, explica las novedades que contempla la iniciativa y sus diferencias con el teletrabajo, que ya está regulado en el país.

La coyuntura de la pandemia llevó al Congreso de Colombia a definir y regular el trabajo en casa de los trabajadores públicos y privados. Para el senador Carlos Fernando Motoa, es clave que “en esas situaciones excepcionales, como es esta pandemia, exista la consagración legal de garantías y derechos”.

El proyecto de trabajo en casa contempla la “desconexión laboral”, que busca hacer respetar las 8 horas de la jornada de trabajo. Los dominicales, festivos, horarios nocturnos y licencias deberán también ser reconocidos.

El congresista Motoa recordó las diferencias con el teletrabajo, que ya cuenta con una ley vigente, y explicó quiénes serán los empleados que se beneficiarán con el “auxilio de la conectividad”.

Este jueves la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto, que está a solo a dos debates más de convertirse en ley.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias